El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado "sorprendido" de la decisión del presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, para presentar candidatura al Congreso y al Senado por Madrid en las elecciones generales, además de concurrir a los comicios del 20 de noviembre por Asturias.

En declaraciones a Europa Press tras presidir la Junta Directiva de PP andaluz en Córdoba, Arenas ha manifestado su "sorpresa", puesto que, tal y como ha agregado, "no conozco precedentes".

La Comisión directiva de Foro Asturias ha decidido este miércoles que el partido liderado por Álvarez-Cascos presente su candidatura para las elecciones generales.

"La buena acogida que está teniendo, tanto entre los asturianos residentes en el Principado como entre la numerosa colectividad de ciudadanos veraneantes en Asturias, favorables a la iniciativa, ha resultado determinante en la decisión adoptada", señalan desde el partido en nota de prensa.

Para confirmar la presentación, Foro Asturias recuerda que deberá superar el obstáculo de la presentación del 0,1 por ciento de firmas ante notario exigidas en la última reforma electoral pactada por PP y PSOE, exigencia que FORO considera "inconstitucional".

Consulta aquí más noticias de Asturias.