El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha criticado esta mañana al Gobierno municipal liderado por la alcaldesa Cuca Gamarra, por su "pasividad y falta de iniciativa al retrasar dos meses la licitación" del proyecto de unión de la avenida de Lope de Vega con la rotonda de Las Gaunas en el barrio de Cascajos.

En un comunicado los socialistas han criticado al PP y han afirmado que "mientras el Gobierno de España se ha esforzado por evitar los atascos gracias a la construcción de un segundo carril entre las rotondas de avenida de Madrid y República Argentina, el Ayuntamiento de Logroño lleva desde el 1 de julio posponiendo la licitación y retrasando la mejora del tráfico en Cascajos".

Asimismo, han recordado que "la anterior Corporación dejó redactado el proyecto completo en abril de 2011 y que el 1 de julio lo aprobó el Ministerio de Fomento, con lo cual el Ayuntamiento de Logroño sólo tenía que sacarlo a licitación". Por ello, han constatado "una vez más la dejadez del Partido Popular con respecto a este proyecto".

Por otro lado, "el comienzo de las obras en el mes de diciembre provocará que los padres de los alumnos del colegio público de Cascajos se vean seriamente perjudicados y sufran las consecuencias de las retenciones que se sufran en la zona".

Por todo ello, el PSOE de Logroño ha exigido al PP "que deje de apuntarse proyectos ajenos que no le corresponden y se dedique a mejorar los accesos de la ciudad, tal y como realizó el equipo de Gobierno municipal anterior".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.