El Partido Popular llevará al Parlamento de Andalucía una declaración de apoyo institucional a la ciudad de Córdoba por acoger la semifinal de la copa Davis, así como mociones de respaldo en todos los ayuntamientos de la provincia cordobesa.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante la celebración en Córdoba de la Junta Directiva de su formación, al tiempo que ha recordado que a estas propuestas se suma la reprobación parlamentaria pedida por los populares para el consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por el trato a la capital cordobesa.

En este sentido, el líder popular andaluz ha felicitado al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, por conseguir la Copa Davis con "la Junta en contra".

Al respecto, Nieto ha criticado que la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio, "haya gastado 18 millones de euros en publicidad y no tiene para dar a Córdoba lo que ha dado a otras ciudades" que acogieron el evento, como Sevilla o Marbella (Málaga), al tiempo que recrimina al portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, sus contradicciones durante un mes, "todas castigando y perjudicando a Córdoba".

De este modo, ha defendido que "no se puede tolerar la manera de actuar" de la administración regional y proclama que "gracias a muchos cordobeses se va a conseguir que el daño que quiere hacer la Junta no se produzca", y que el evento "cueste lo menos posible".

En su opinión, en Córdoba se han sufrido "verdaderos ataques" tanto por parte del Gobierno andaluz con la Copa Davis, como por el Ministerio de Cultura y Gobierno central por la Capitalidad, de cuya investigación "aún no se sabe nada", ha lamentado Nieto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.