La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Llanes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente mató este jueves a una mujer en Inguanzo, Cabrales.

Según ha informado Fiscalía, se considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de asesinato, independientemente de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción.

La Guardia Civil detuvo en torno a las 16:00 horas de este jueves a F.H.G. de 50 años de edad y vecino de Inguanzo, como presunto autor de un delito de homicidio. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas en el propio domicilio de la víctima M.T.I.A. de 75 años de edad y vecina de la misma localidad de Inguanzo.

Las mismas fuentes han indicado que tras una discusión entre ambos por temas relacionados con lindes de fincas y viviendas, el detenido accedió al domicilio de la víctima agrediéndola con un apero de labranza, lo que le provocó lesiones de importancia en la cabeza.

Tras el acto, el detenido se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Carreña, donde informó de lo sucedido.

De forma inmediata efectivos de dicho Puesto y del de Cangas de Onis, se trasladaron al lugar donde comprobaron los hechos y pasaron aviso a los servicios de urgencia 112, personándose médico de guardia quien tras primera asistencia ordenó su traslado dada la gravedad de las lesiones al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció a las 19:15 horas de este jueves.

Consulta aquí más noticias de Asturias.