El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, José Manuel Rivero, ha mostrado este viernes su preocupación ante las cifras del paro, puesto que considera que continúa una tendencia negativa "evidenciada ya el pasado mes con un descenso del desempleo muy inferior al de otros ejercicios".

Según informa el Principado, Rivero ha hecho estas consideraciones después de conocer que el desempleo ha aumentado en Asturias durante el mes de agosto en 656 personas, lo que supone un incremento del 0,83% respecto a julio, porcentaje inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que el incremento fue del 1,79%. A pesar de ello, el Principado cuenta con 6.417 asturianos parados más que hace un año, una subida del 8,8%.

No obstante, los datos son más positivos que en el resto del país, en el que la media del incremento ha alcanzado el 1,25%, siendo el aumento en el colectivo de los hombres ligeramente superior al de las mujeres El porcentaje de la subida interanual en España ha sido del 4,06%.

La subida del desempleo en agosto en Asturias rompe la tendencia de cinco meses consecutivos de descenso y sitúa la cifra de parados en 79.373 personas. La variación interanual del paro registra un incremento en ambos sexos, en todos los grupos de edad y todos los sectores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.