El presidente de la junta comarcal del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha afirmado este viernes que es hora de "dar relevo a Tirador" como presidente de la mancomunidad turística Comarca Avilés. En rueda de prensa ha trasladado los asuntos tratados en una reunión celebrada el pasado jueves y en la que la mancomunidad centró la atención.

Aréstegui ha apuntado que "estamos abiertos" a la hora de elegir al nuevo presidente que, según ha dicho, no tiene que pertenecer a las filas del PP. "Tenemos a mucha gente preparada para el cargo", ha dicho, después de dejar caer el nombre de José Luis Vega, alcalde de Corvera (PSOE), dado que dirigió la sociedad regional de turismo.

En la actualidad PSOE e IU son los partidos con mayor representación en la mancomunidad, con cuatro personas cada uno, mientras que PP y FORO tienen únicamente dos. Avilés, Castrillón, Corvera e Illas son los cuatro concejos que se incluyen en la mancomunidad.

"No tiene sentido que después de ocho años Tirador siga en el cargo, como si se tratara de un puesto vitalicio", ha indicado Ramón Cesáreo Álvarez, secretario de la junta comarcal y que también estuvo presente en la rueda de prensa. Aréstegui ha apuntado que el ciclo del alcalde de Illas "ya está agotado".

Asimismo, el presidente de la junta comarcal del PP ha trasladado el interés del Ayuntamiento de Gozón por formar parte de la mancomunidad turística Comarca Avilés. Hasta ahora el municipio gestionaba, junto a Carreño, la del Cabo Peñas. Según ha indicado Aréstegui representantes populares de los dos concejos "se mostraron no satisfechos con la rentabilidad" y ha asegurado que Gozón puede entrar en la avilesina y seguir permaneciendo en la otra, dado que gestionan áreas diferentes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.