El secretario de MCA-UGT, Manuel Fernández López, 'Lito', ha asegurado este viernes en Avilés que el crecimiento del paro en agosto se debe a los contratos precarios. El sindicalista ha participado en la Escuela Internacional de Verano, que se celebra en la ciudad hasta el próximo 7 de septiembre.

'Lito' ha indicado que es una práctica habitual que "en diciembre y en agosto muchas empresas cierran por vacaciones, pero los trabajadores no se van de vacaciones, sino que finalizan contrato". "Cuando hacen los contratos precarios que tanto criticamos con frecuencia se hacen con esa intención", ha apuntado.

El secretario de MCA-UGT ha mostrado su preocupación por esta situación y la "picaresca" de la que según él se valen algunos empresarios. "Un mes (agosto) que debía ser positivo, en función de cómo evoluciona el turismo, lo compensa esta otra política", que ha dicho "se da mucho en el sector de la construcción, servicios y empresa pequeña".

'Lito' ha mostrado su desconfianza ante una posible solución a esta situación debido a la precariedad laboral. "Es muy difícil pelear contra esto y lo que hay que hacer es generar más estabilidad en el empleo, menos precariedad, que estamos en el 94%".

Consulta aquí más noticias de Asturias.