Cruz Roja Española inaugura el próximo lunes, día 5, en el Instituto Jovellanos, la exposición de imágenes y viñetas que forma parte de la campaña de sensibilización 'Te corresponde. Nos corresponde', puesta en marcha en el marco de un convenio con la Secretaría de Estado de Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y en colaboración con la Obra Social de la Caixa.

La inauguración, a las 17.00 horas, estará presidida por el presidente de Cruz Roja en Gijón, José Luis Carmona, quién estará acompañado por miembros de la Institución y por representantes de los grupos municipales locales. La muestra permanecerá abierta en la segunda planta del edificio hasta el día 19 de septiembre.

El objetivo principal de la campaña es "sensibilizar a empresas y público en general del reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad, de personas e instituciones".

La exposición que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de humoristas gráficos (Nani, Davila, Forges y Padylla entre otros) que han sabido reflejar "con humor e ironía" uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral. A través de estas viñetas se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.