La Vuelta Ciclista 2011 contará con 449 agentes para garantizar la seguridad a su paso por Asturias

La Vuelta Ciclista 2011 contará con 449 agentes para garantizar la seguridad a su paso por Asturias, según han indicado este viernes desde la Delegación del Gobierno en Asturias.

La Vuelta Ciclista 2011 contará con 449 agentes para garantizar la seguridad a su paso por Asturias, según han indicado este viernes desde la Delegación del Gobierno en Asturias.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) estará compuesta por un total de 127 componentes de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento. Esta Unidad estará compuesta por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Los recursos humanos y materiales permanentes de la UMSV, se han reforzado con la asignación de 324 agentes más de las especialidades de tráfico y rural, haciendo un total de 449 agentes para velar por la seguridad del recorrido de la Vuelta a su paso por la provincia de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento