El sindicato de la Unión General de Trabajadores (USO) ha afirmado que la disminución del paro en agosto es un dato "positivo, pero circunstancial". Por ello ha pedido al Ejecutivo "que siga buscando medidas contra la crisis".

Según el comunicado de USO, "la aparente mejoría de las cifras de paro no puede hacer olvidar la alta tasa de parados" de La Rioja. En concreto 22.144, es decir un 13,6 por ciento. Además, "más de un tercio de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación".

USO ha criticado "que se siga manteniendo una tasa de eventualidad y precariedad tan alta en la contratación". Por ello, ha solicitado que se tomen "las medidas necesarias para disminuir el desempleo de los jóvenes". Y es que "la tasa de temporalidad sigue siendo excesiva para garantizar empleo estable y de calidad, que incida positivamente en la productividad".

Por otro lado, USO considera que "la bajada es circunstancial", dado que los sectores de agricultura y el de servicios son "los que más bajan". El primero "por el comienzo de campañas agrícolas y el segundo por la época estival".

Ante esta situación, USO ha urgido al Ejecutivo a "que no sea autocomplaciente con los datos y emprenda medidas para buscar una salida a la crisis". Salida, han dicho, "en la que es necesaria la participación del conjunto de las administraciones y todos los agentes sociales que tenemos algo que aportar".

Por último, el sindicato ha afirmado que "la reforma laboral tampoco apuesta por un empleo de calidad y estabilidad". Con ella, "subirán todavía más las tasas de temporalidad y rotación cargando el gasto de las prestaciones sociales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.