El PSOE-Huesca convoca a los militantes para elaborar las candidaturas electorales

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-Huesca ha convocado a los militantes para elaborar las candidaturas electorales. La reunión ha servido para fijar la estrategia de cara a los comicios del 20 de noviembre.
Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE-Huesca.
Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE-Huesca.
EUROPA PRESS
Comisión Ejecutiva Provincial Del PSOE-Huesca.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-Huesca ha convocado a los militantes para elaborar las candidaturas electorales. La reunión ha servido para fijar la estrategia de cara a los comicios del 20 de noviembre.

Los socialistas altoaragoneses promoverán "la movilización directa" y centrarán sus esfuerzos en explicar las inversiones realizadas por el Gobierno de España durante los últimos ocho años en la provincia.

Las agrupaciones locales se reunirán del 5 al 14 de septiembre para elaborar las propuestas de candidaturas tanto para el Congreso como para el Senado. El 22 de septiembre la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Electoral altoaragonés elevarán sus propuestas a la Comisión Federal de listas, que las aprobará definitivamente el 8 de octubre.

El coordinador de campaña será José Luis Abad, quien ha explicado que el planteamiento de los socialistas altoaragoneses va a incidir en la "movilización directa", para que lo que, dice, volverán a "estar y recorrerán los pueblos" de la provincia con la intención de "hacer, explicar y escuchar".

También ha adelantado que se cuenta ya con la implicación de todos los miembros del partido, desde representantes de la formación en las instituciones, militantes de base, simpatizantes y voluntarios. "Queremos hacer que todos nos podamos sentir identificados con el proyecto socialista", ha añadido el responsable de campaña.

A este respecto, el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, ha dicho que el PSOE, como fuerza política con mayor representación en el Alto Aragón, concurre a las próximas elecciones con la seguridad de que "si se explican las inversiones históricas realizadas en infraestructuras y todos los recursos destinados desde el Gobierno Central a políticas sociales", traducidos fundamentalmente en becas y pensiones, "se revalidará la hegemonía política en la provincia", ha destacado Becana.

Desarrollo rural

En el análisis del contexto más cercano, los socialistas altoaragoneses se han mostrado "muy preocupados" después de conocer que el PP desde el Gobierno de Aragón elimina la partida presupuestaria —más de 14 millones de euros— para los planes de desarrollo rural sostenible "con lo que se pierde toda posibilidad de firmar los convenios con el Ministerio de Medio Ambiente para continuar con su ejecución", ha señalado José María Becana, secretario general de los socialistas en Huesca.

Mientras el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mantiene sus compromisos con Aragón "el nuevo Ejecutivo aragonés deja al mundo rural sin unas inversiones que se estaban desarrollando de una manera ejemplar, contando con la gente del territorio, con los agentes económicos y sociales", recuerda.

En la Ejecutiva Provincial celebrada ha alarmado que el primero en pagar los recortes sea el mundo rural que, como recuerda Becana, "en el caso de la provincia de Huesca estamos hablando de prácticamente todo el territorio".

"Esperamos que el Partido Popular pueda darse cuenta de las consecuencias directas de estas decisiones para nuestros pueblos y sus gentes y sea capaz de rectificar", advierte Becana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento