La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugura este lunes en San Sebastián la II Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas (IPAC 2011), que tendrá lugar hasta el día 9 de septiembre y que reunirá a 1.200 científicos de todo el mundo.

La cita es el resultado del trabajo que han venido realizando desde 2008 San Sebastián Turismo & Convention Bureau y el donostiarra Palacio de Congresos Kursaal.

La capital guipuzcoana ha sido seleccionada para acoger este Congreso, que tiene lugar cada dos años, entre otras ciudades como Valencia y Granada. Entre enero y julio de este año San Sebastián ha acogido un total de 70 congresos con una asistencia de 18.540 congresistas, lo que supone un incremento del 18 y del 20 por ciento respectivamente respecto al mismo periodo de 2010. JORNADAS

El congreso IPAC 2011 tendrá una parte de conferencias y ponencias organizadas por el Comité Científico, así como dos jornadas especiales dedicadas una a la industria de la ciencia española y sus avances, que tendrá lugar el próximo lunes, y otra sobre 'Mujeres en la ciencia' el miércoles 7 de septiembre. Además, constará con 100 expositores de empresas relacionadas con la materia.

A la inauguración de esta Conferencia asistirán la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la consejera vasca de Educación, Universidades e Innovación, Isabel Celaá, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izaguirre.

Los próximos congresos de IPAC tendrán lugar en New Orleans (EEUU), en 2012, en Shanghai (China), en 2013, en Dresden (Alemania) en 2014 y en Richmond (EEUU) en 2015.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.