La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe recibe un 26% más de visitas que el pasado verano

La Oficina Comarcal de Turismo ha recibido durante los dos meses de verano 23.800 visitas, un 26% más de visitas que el pasado año durante este mismo periodo, resaltando el incremento sobre todo en los visitantes extranjeros que ha aumentado un 42%.

La Oficina Comarcal de Turismo ha recibido durante los dos meses de verano 23.800 visitas, un 26% más de visitas que el pasado año durante este mismo periodo, resaltando el incremento sobre todo en los visitantes extranjeros que ha aumentado un 42%.

Estos datos son el reflejo de la línea que se ha seguido a lo largo de todo este año 2011 en comparación con 2010, las 43.000 visitas que se han registrado hasta este momento, suponen un incremento del 15,5 % en general de las visitas a la Oficina Comarcal de Turismo pero, de las cuales, a lo largo del año el incremento de visitantes extranjeros se eleva al 72% en relación al mismo periodo del año pasado.

Francia sigue siendo el país de donde proceden la mayoría de los visitantes extranjeros pero, durante estos 8 meses, ha subido todavía 8 puntos más en comparación con el año pasado, resultando el 73 % de las visitas extranjeras.

A Francia le sigue este año como novedad, con un gran incremento, Portugal (5%) seguido por Holanda, Bélgica, Alemania, Israel y Reino Unido.

En cuanto a las visitas españolas apenas hay un incremento del 3% en comparación con los 8 primeros meses de 2010 y las principales Comunidades Autónomas de procedencia no varían y son Cataluña (29%), Aragón (15%), Madrid (14%), Valencia (11 %) País Vasco (8%) y Andalucía (6 %).

Desde principio de año destaca el incremento de un 80% de las visitas en la web de www.turismosobrarbe.com en comparación con las de 2010 por parte del público del País Vasco, al igual que en la Oficina Comarcal de Turismo también se ha detectado el doble de vistas de vascos, que puede ser el resultado de la promoción realizada por la Comarca de Sobrarbe en esta Comunidad Autónoma con la presencia en las ferias de ExpoNatur en Bilbao durante el mes de noviembre y en la Feria de Naturaleza y Ocio en San Sebastián el pasado mes de junio.

Precisamente, este es un visitante potencial de Sobrarbe, muy interesado en las actividades de naturaleza y el factor decisivo para venir a visitar la comarca de Sobrarbe es su Patrimonio Natural (40%) seguido por el interés en el Patrimonio Histórico -Cultural (30%) y las actividades en la naturaleza (20%).

El perfil del visitante viene marcado por el carácter familiar, un 37% permanecen en Sobrarbe de 3 a 5 días, el 29% más de 5 días y el mismo porcentaje 2 días, sólo un 6% realizan la visita en el día.

La Oficina Comarcal de Turismo se encuentra en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa y esta abierta todos los días del año. Durante el mes de agosto los domingos no ha cerrado al mediodía manteniendo un horario interrumpido de 9.30 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento