El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha resaltado este viernes la importante y atractiva oferta turística y cultural con que cuenta Andalucía, que hacen de la provincia cordobesa "un lugar inmejorable" para la celebración de la semifinal de la Copa Davis, que medirá a España contra Francia del 16 al 18 de septiembre.

Este evento deportivo, según ha informado el Patronato de Turismo, permitirá a todos aquellos que se desplacen hasta Córdoba con tal motivo el poder disfrutar de una de las ofertas turísticas y culturales más ricas del país.

No en vano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Córdoba incrementó durante el último mes de julio en un siete por ciento su número de visitas y pernoctaciones, lo que supone la mejor cifra registrada en 12 años. Así, la provincia sumó en este período más de 75.000 visitantes y cerca de 120.000 pernoctaciones, cifras que la sitúan como uno de los puntos turísticos más atractivos de España, a pesar de la crisis económica.

En este sentido, quienes se desplacen a Córdoba para seguir en directo la semifinal de la Davis, podrán visitar la Mezquita de Córdoba o disfrutar de su novedoso recorrido nocturno, conocido como 'El alma de Córdoba. La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita', en el que se configura como uno de los más bellos monumentos turísticos de la humanidad, hasta el punto de haber sido declarado por la Unesco en 1984 'Monumento Patrimonio de la Humanidad'.

Asimismo, los visitantes tendrán la ocasión de descubrir las rutas taurinas de Andalucía, como la 'Ruta Taurina del Guadalquivir', que ofrece la posibilidad de conocer diferentes espacios de la provincia de Córdoba, desde Villa del Río, donde se encuentra la Casa Museo de Manolete, hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés.

Los nuevos Baños Árabes de la capital cordobesa suponen otro punto de interés para quienes se desplacen a Córdoba ese fin de semana. Se presentan como un lugar único de descanso, donde el agua y la luz se entremezclan con los colores y aromas de la antigua Al-Ándalus. Además, el recorrido termal es de tiempo ilimitado, con un acceso periódico a grupos reducidos que evitan la masificación de los mismos.

Todo ello sin olvidar las Caballerizas Reales -con exposiciones relacionadas con el mundo ecuestre, como 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', o los municipios de Campiña Sur, comarca eminentemente agrícola cuyas localidades se integran en una denominación de origen vitícola de reconocido prestigio, la de Montilla-Moriles-, con su conocida 'Ruta del Vino'.

Estas y otras opciones se encuentran recogidas en la plataforma 'on line' de 'www.cordobaturismo.es/copadavis' que, con motivo de esta semifinal de la Copa Davis, ha creado el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. En la misma, se pone a disposición del visitante información útil y práctica para que puedan disfrutar de la región durante esas fechas, recogiendo, además, la oferta hotelera de la provincia y aclarando los múltiples recursos turísticos de la misma.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.