Melendi, Nena Daconte, Raphael, Camela, Calos Núñez y Delafé & las Flores Azules, estarán entre los artistas solidarios que actuarán en la Feria Grande y Fiestas de Lorca que se celebrará entre el 16 y el 25 de septiembre, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez.

En concreto, Martínez ha destacado que en la Feria se celebrará con el triple objetivo de "reactivar la economía de la ciudad, levantar el ánimo de los lorquinos y ayudar a los afectados por los terremotos", informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala ha subrayado que más de 20 grupos de artistas actuarán de forma solidaria para decir que "Lorca, a pesar de estar herida, sigue estando viva, y necesita que muchos ciudadanos de otros municipios nos visiten, gasten dinero en nuestro municipio y colaboren en la recaudación de fondos para la Mesa Solidaria del Consistorio".

En este sentido, la edil ha explicado que "los artistas no cobrarán su caché, por lo que los beneficios de los conciertos de pago, una vez descontados los gastos de producción, difusión y dietas, serán destinados a la cuenta solidaria".

La edil ha informado que la programación musical la abrirá el viernes por la noche Melendi en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, con entrada de 15 euros anticipada y 18 en taquilla; y Los Sabandeños en la Plaza de España, cuyas entradas tendrán un coste de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Les seguirán el sábado Nena Daconte, Almas Mudas y Sidecars; el domingo el domingo Nagha y la joven cantautora lorquina Carmen Miñarro; el lunes Orquesta La Mundial y el martes Pol 3.14, en unos conciertos gratuitos que se realizarán en el Huerto de la Rueda.

Por su parte, en la Explanada del Hotel Jardines de Lorca el miércoles 21 tendrá lugar la ya habitual sesión de cómicos, en la que este año el Señor Corrales, Sergio Olalla y Dani Rovira conseguirán arrancar sonrisas a los lorquinos en una actuación cuya entrada sólo costará seis euros de venta anticipada y 8 en taquilla.

El mismo espacio será la sede central del espectáculo gratuito del día del Mayor, que se celebrará el 22 de septiembre, que se presentará en los próximos días.

El jueves a partir de las 22.30 horas en el Recinto ferial Huerto de la Rueda actuarán en abierto Marañones, The Leadings, Defale & Las Flores Azules y Varry Brava.

El viernes del último fin de semana de la Feria y Fiestas de Lorca por la noche Carlos Núñez y los mozos del convento actuarán en la Plaza de España siendo el precio de la entrada de 10 ? y 15 en taquilla; y Camela actuará en la explanada del hotel Jardines de Lorca, al precio de 10 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla; concluyendo la programación con el cantante Raphael el sábado 24 en la misma explanada y el precio de 20 y 25 euros el mismo día.

La concejala de Cultura ha resaltado que "la mayor parte de los conciertos serán gratuitos, y los de pago tienen precios económicos, porque lo que queremos es que los lorquinos disfruten durante estos días y desconecten en la medida de lo posible de los malos momentos por los que estamos atravesando, y que los vecinos de otros municipios consuman, compren y pasen al menos una noche en nuestra ciudad".

Las entradas a estos espectáculos se pueden adquirir en el Teatro Guerra, Music Pop y Tiketmaster.

Consulta aquí más noticias de Murcia.