Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al editor de la revista semanal de información futbolística Don Balón, Rogelio Rengel, por su presunta implicación en un desvío de dinero. Según fuentes próximas al caso, el acusado ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

La detención del editor se enmarca en una amplia investigación policial sobre un desvío económico, al parecer de una importante suma de dinero, que todavía sigue abierta y en la que podría haber otras personas implicadas.

El detenido, propietario junto a otros miembros de su familia de la revista deportiva a través de la Editorial Don Balón, ha estado declarando este viernes durante horas ante el juzgado de instrucción número 17 de Barcelona, en funciones de guardia.

La detención de Rogelio Rengel ha causado preocupación en la plantilla de la publicación deportiva, por la posibilidad de que la estafa económica en la que el editor está presuntamente implicado pueda afectar a la viabilidad económica de la revista. La revista se publica desde hace treinta años y se vende en los cinco continentes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.