El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que atienda las advertencias de los auditores e inyecte al aeropuerto el dinero que debe.

Colomer ha realizado estas declaraciones tras el informe de los auditores de la Generalitat en el que reflejan la "delicada" situación que atraviesa el aeropuerto, "en parte por la falta de aportaciones económicas de la Generalitat, hasta el punto de que, solo en el último año, ha acumulado unas pérdidas de 25 millones de euros".

El portavoz socialista ha mostrado su temor a que el PP "que fue capaz de inaugurar el primer aeropuerto sin aviones del mundo, lo que provocó la chanza de todos los medios de comunicación nacionales, con el consiguiente daño para la imagen de nuestra provincia, sea el culpable ahora de que no se pueda poner en funcionamiento por la falta de aportaciones de la Generalitat".

El dirigente del PSPV ha insistido en que "sería muy grave que un aeropuerto casi terminado no se pueda poner en funcionamiento por la falta de liquidez de una Generalitat que no dudó en gastarse 15 millones de euros para la trama Gürtel para retransmitir la visita del Papa a Valencia de un solo día".

Colomer ha señalado que durante años, el PP en las Corts Valencianes, con el propio Alberto Fabra de diputado autonómico, votó en contra de todas las propuestas presentadas por el grupo socialista "en las que se pedía la incorporación de Aena en la gestión del aeropuerto". Por este motivo, Colomer ha reclamado a Fabra que atienda "las demandas de la sociedad civil de Castellón y de los miles de profesionales que viven directa e indirectamente del turismo y realice las aportaciones necesarias para garantizar su puesta en funcionamiento, porque sería muy grave que, por una mala gestión, también se perdiera la campaña de 2012".

Consulta aquí más noticias de Castellón.