El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha considerado este viernes "negativo" el dato de desempleo correspondiente a agosto, en el que ha experimentado una subida de un 1,21 por ciento con respecto al mes anterior, si bien ha subrayado que la cifra del pasado mes "es la menos mala" de las que se han registrado "en los cinco últimos años" en Andalucía.

"No es un dato positivo pero me gusta verlo en perspectiva ya que habría que remontarse a 2006 para tener un dato menos malo que este", ha trasladado para, a continuación, destacar que un análisis sectorial de la cifra de desempleo revela que "se ha repetido lo que se suele producir en agosto, un mes influido por la estacionalidad, pero de manera menos dramática" que en años anteriores.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Tabernas (Almería), Recio ha apuntado que la expectativa "sigue puesta" en que se alcance "creación de empleo neto en Andalucía en el último trimestre" de 2011 y ha señalado que la región "está en la puerta de salida de la crisis". "No esperan meses mejores y peores pero vemos por la evolución que se están suavizando y amortiguando los porcentajes de subida del desempleo y de destrucción de empleo", ha asegurado.

En este sentido, ha remarcado "como positivo entre los datos que manejamos" la disminución en el desempleo de los jóvenes y en el colectivo de personas sin empleo anterior. "Para los jóvenes significa que tenemos abierta una ventana de oportunidad sobre todo para los que se están formando en las políticas activas de empleo porque aquellos que se están formando y no tienen empleo anterior comienzan a tener sus oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Almería.