El proyecto de construcción de una piscina cubierta en el barrio de San León, en la capital turolense, está terminado, aunque el consistorio no cuenta con la financiación suficiente para ejecutarlo. Además, dado que la ubicación elegida por el anterior equipo de gobierno (PAR- PSOE) no ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales, el actual estudiará también otras posibilidades, aunque de momento sigue siendo el barrio de San León el que tiene más posibilidades.

El consistorio ha hecho hoy balance "positivo" de la utilización de las piscinas de verano en la campaña que, ya ha terminado, de forma anticipada.

En rueda de prensa, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recordado que Teruel es "una de las ciudades más frías de España" y aún así tiene cuatro piscinas de verano y tan sólo una cubierta. Es lo que llevó a plantear la construcción de otra instalación de estas características en el Barrio de San León. El proyecto "ya está terminado" ha dicho Blasco, pero no hay financiación para abordarlo.

En este sentido, el alcalde ha explicado que "teníamos una subvención del Gobierno de Aragón" que ascendía a 2 millones de euros, pero "el Ejecutivo de Marcelino Iglesias la espació en el tiempo".

De esta forma, hay "una pequeña cantidad" para el año que viene, y el resto a repartir entre 2013 y 2014, así que el primer edil ha asegurado que "hay que seguir trabajando con el nuevo Gobierno de Aragón para ver si se mantiene esa periodicidad", pero además "nos queda mucha financiación por buscar".

Además, Blasco ha indicado que la piscina cubierta "podría irse a otro barrio porque la ubicación no afecta al proyecto". Sobre todo porque el anterior equipo de gobierno planteaba el proyecto al lado de la actual piscina de verano, pero la ubicación no ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales porque "invadía una zona verde".

De ahí que, haya señalado que "en el próximo ejercicio decidiremos la ubicación definitiva". En caso de que, finalmente se construya en el barrio de San León también quedará pendiente de un posible convenio con el Obispado de Teruel y de Albarracín para poder utilizar las instalaciones de Las Viñas. Por otro lado, el consistorio también baraja la posibilidad de una ubicación alternativa junto a la piscina de Los Planos, aunque Manuel Blasco ha aclarado que "no hay nada decido, pero de momento se sigue llamando piscina cubierta de San León".

Blasco, además ha anunciado que "hay una iniciativa privada" para sacar adelante un proyecto de estas características, por lo que "veremos la posibilidad de llegar a la colaboración público- privada".

Campaña piscinas verano

Blasco ha hecho estas declaraciones tras exponer un balance de la campaña de piscinas de verano que ya se ha cerrado, antes de lo previsto, y porque el mal tiempo hacía que ya no tuvieran demasiados usuarios. En total, las cuatro piscinas de verano de Teruel han tenido 48.170 usuarios, por lo que el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Domingo se ha mostrado satisfecho.

A partir del 18 de julio, el mal tiempo hizo que los turolenses dejaran de acudir a las piscinas, pero la asistencia subió respecto del verano pasado en el mes de agosto. La piscina de más afluencia es la de Los Planos, a donde suelen acudir los usuarios de la piscina cubierta, con 15.858 usuarios; le sigue la de San Fernando, con 13.762; la de San León con 12.713 y finalmente, la de la Fuentecerrada, con 5.837 usuarios. En total, se han recaudado 58.600 euros.

Desde este jueves, está abierta la piscina cubierta de San Fernando, aunque durante las dos primeras semanas el horario es más reducido: de 9.30 a 12.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas y de lunes a viernes. A partir del 15 de septiembre, el horario será de 8.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes; y el sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.