La Diputación de Málaga colaborará con Cáritas en materia de empleo, formación y juventud para los colectivos más desfavorecidos, según han anunciado este viernes la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

Mata y Conde se ha reunido con el presidente andaluz de Cáritas, Anselmo Ruiz, y el subdelegado en Málaga, Francisco José Sánchez, para abordar distintas líneas de colaboración con los servicios sociales de la Diputación que se plasmarán en un próximo convenio que reúna actuaciones en materia de empleo, formación y atención a la juventud.

Así, han indicado que "cada vez son más las dificultades para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y excluidos, a los que la organización atiende preferentemente" y han señalado que la alimentación es la principal necesidad, seguida por la vivienda y el pago de suministros.

Entre los problemas detectados se encuentran el desempleo y las dificultades para hallar un trabajo, lo que, según han asegurado, "desencadena que estas familias no puedan afrontar sus gastos y se vean abocadas a pedir ayuda".

Al respecto, Ruiz ha destacado "el esfuerzo realizado por los 1.500 voluntarios de Cáritas que trabajan en la provincia y que se han visto respaldados por el apoyo solidario de los ciudadanos, ya que las aportaciones de los socios y donaciones han aumentado".

Por su parte, Mata ha señalado "la necesidad de establecer por primera vez un marco de colaboración entre la Diputación y Cáritas, presente en cada uno de los municipios malagueños y que presta ayuda a muchas familias necesitadas".

Además ha agregado que "es una prioridad" por parte de las instituciones "facilitar los medios a este grupo de personas con el fin de mejorar los servicios que prestan".

Por otro lado, otro de los asuntos que se trataron en relación con la inserción social fue el empleo, para ello "es preciso continuar avanzando en el programa de formación y habituación laboral que viene impartiendo Cáritas en la provincia", han precisado.

Por último, también se ha planteado la posibilidad de colaboración urgente para prestar apoyo a la situación de hambruna que desde hace meses se vive en el cuerno de África. Han recordado, asimismo, que la organización desarrolla su labor en 168 países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.