Medio Ambiente subvenciona la guía multimedia para sordos 'La Huerta Ecológica Capacitada'

Fernández destaca que proyectos de este tipo contribuyen a "eliminar las barreras de comunicación"
Presentación De La Guía Multimedia Para Sordos
Presentación De La Guía Multimedia Para Sordos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación De La Guía Multimedia Para Sordos

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha presentado esta viernes junto con el presidente de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, (ASSC), José Vicente Gogorza, la primera guía multimedia para sordos 'La Huerta Ecológica Capacitada', que ha contado con una subvención de la Consejería.

Fernández ha destacado que proyectos de este tipo contribuyen "a eliminar las barreras de comunicación", a la vez que "ayudan a fomentar el cariño al medio ambiente y despertar el interés en temas medioambientales".

Por su parte el presidente de ASSC, ha agradecido al consejero la colaboración de su departamento para poder realizar esta guía destinada a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

"En el DVD, del que se han realizado 200 copias, también están recogidas las diferentes salidas, conferencias y talleres relacionados con los productos de la huerta, sus características y cómo cultivarlos", ha explicado. "Nuestro objetivo ahora es difundir esta guía entre las más de 160 asociaciones de sordos de España", ha añadido.

La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria está formada por cerca de 200 personas, entre sordos y oyentes que son simpatizantes de la asociación.

Asimismo, José Vicente Gogorza ha destacado el papel de los que han hecho posible la guía, coordinada por Angel Puente; la encargada de documentación, Beatriz Mogollón; el narrador, Eugenio Cerezo; y el realizador, Felipe Gómez-Ullate.

La huerta ecológica capacitada

La guía 'La Huerta Ecológica Capacitada' se ha realizado pensando principalmente en las personas con discapacidad auditiva y en cómo suprimir las barreras de comunicación que, día a día, se encuentra este colectivo. Por ello, el DVD cuenta con la lengua de signos, subtítulos y audio.

Estas metas son el objetivo principal de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), entidad sin ánimo de lucro, que lucha por y para las personas sordas, para que sean escuchadas y para que se cumplan sus derechos. "ES una muestra más de su esfuerzo e interés" por eliminar las barreras de comunicación y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

El DVD 'La Huerta Ecológica Capacitada' pretende explicar brevemente qué es la agricultura ecológica, cuáles son sus principales objetivos, y cómo diseñar un huerto ecológico.

También indica cuáles son los principales pilares de un huerto ecológico, qué estrategias hay que utilizar para obtener alimentos naturales de máxima calidad, o cómo combatir las posibles plagas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento