Tumbados contra la reforma
Un grupo de 'indignados' protesta tumbándose en plena calle contra la reforma constitucional. Kiko Huesca / EFE

El movimiento 15-M ha vuelto a convocar a sus partidarios a acudir esta tarde a las 19.30 horas a Neptuno para protestar contra la reforma de la Constitución, después de la concentración que ha tenido lugar este viernes por la mañana frente al Congreso.

Tras la protesta, un grupo de unos 50 'indignados' ha cortado el tráfico de una pequeña calle próxima al Congreso durante un cuarto hora, en protesta por la reforma constitucional que se votaba en la Cámara Baja. Numerosos agentes de la Policía habían blindado desde primeras horas de la mañana los alrededores del Congreso en previsión de posibles protestas del Movimiento 15-M.

En los carteles podía leerse "exijo votar el cambio constitucional" y "que no a la reforma"Ante la imposibilidad de acercarse hasta las puertas del Congreso, los "indignados" se han desplazado hasta la calle de Ventura de la Vega, una pequeña calle muy próxima a la Cámara, y han cortado el tráfico entre gritos de protesta. Un grupo de unos diez miembros de la Policía Nacional se ha situado en frente para evitar que pudieran salir de esa calle y desplazarse hasta la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso.

Con carteles de "exijo votar el cambio constitucional" y "que no a la reforma", los 'indignados' se han enzarzado en una pequeña discusión con los agentes que les rodeaban. "¿Qué seguridad estáis defendiendo?", le ha increpado un joven a un agente que le ha respondido: "te vas a librar por la que te vas a librar".

Poco después los agentes han despejado la calle para que pudiera circular el tráfico y los 'indignados' han decidido dar media vuelta y seguir su marcha por varias calles del centro para acabar en la Puerta del Sol, donde han seguido con sus gritos de protesta.

Consulta aquí más noticias de Madrid.