El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha asumido durante el mes de agosto la gestión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Herrera del Duque y Peloche, que abastece a una población de 4.060 habitantes.

Se trata de la sexta instalación de esta tipología que se adhiere a Promedio y la primera con un innovador sistema de tratamiento por ozono que potencia la desinfección del agua y garantiza el suministro para los municipios con mayor calidad y salubridad.

Junto a la ETAP, Promedio también se ha hecho cargo del resto de la red de abastecimiento en la que se incluyen los depósitos de Herrera del Duque y Peloche, y las conducciones de agua de entrada y salida de la planta, que se extienden a lo largo de más de 12 kilómetros, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La planta, con una capacidad media de tratamiento de 230 metros cúbicos por hora, está situada cerca de la pedanía de Peloche y la captación del agua se realiza del embalse de García Sola.

La Junta de Extremadura finalizó recientemente una serie de actuaciones de mejora en este sistema de abastecimiento, consistentes en la construcción de una nueva línea de tratamiento idéntica a la ya existente, con instalaciones por ozono y filtración por carbón activo; un incremento de los equipos de bombeo; la construcción de nuevos depósitos reguladores en Herrera del Duque y la adecuación del existente en Peloche.

Otras de las mejoras introducidas en la ETAP es su inclusión dentro del sistema de videovigilancia y telecontrol de Promedio, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con objeto de ofrecer un servicio "cada vez más eficiente" a la ciudadanía.

Gracias a la gestión de la red de abastecimiento en alta (captación, ETAP y conducciones), Promedio cierra el ciclo integral del agua en la capital de la comarca de La Siberia dado que también administra el suministro de agua a los hogares y el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.