El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha advertido de que su partido no va a admitir "ninguna lección" de los que "han arruinado" y de los que han dejado en la "peor" situación que "jamás se ha dejado" a una región. "No les vamos a permitir ni una sola lección, tendrían que pedir perdón. Nosotros nos hemos puesto a trabajar para solucionar los problemas que nos han dejado los anteriores gobiernos", ha añadido.

Tirado ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios, haciendo un parón en el primer Comité Ejecutivo Regional que el PP de Castilla-La Mancha ha realizado en la sede del PP albaceteña después de las elecciones de mayo.

Los 'populares' han abordado el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos de Castilla-La Mancha, que persigue "crear empleo, garantizar los servicios sociales básicos y generar confianza", lo que redundará en atraer inversiones.

"La presidenta de Castilla-La Mancha, una albaceteña, ha dicho lo que se tiene que hacer en España, y es dedicar los recursos que se tienen para dos cosas: garantizar los servicios sociales básicos y generar empleo", ha comentado. ELECCIONES

De otro lado, Tirado ha informado de que el Comité ha acordado que el Comité de Campaña de las elecciones nacionales del 20 de noviembre será el mismo Comité de Campaña que hubo en las regionales y que dirigió el propio Tirado, porque "se hicieron bien las cosas".

En relación a los próximos comicios, ha explicado que el compromiso del PP de Castilla-La Mancha es ganar las elecciones por una amplia mayoría porque, ha argumentado, "necesitamos que Mariano Rajoy tenga la mejor y mayor mayoría posible porque es fundamental tener un presidente, como Rajoy, sensato, inteligente, con soluciones, para que España salga delante de la crisis económica".

"El PP de Castilla-La Mancha —ha avanzado Tirado— se ha comprometido hoy para hacer, de las elecciones generales del 20-N la creación de una nueva ilusión para toda España, de una nueva esperanza para toda España y de tener al presidente que necesitan todos los españoles, que es Mariano Rajoy" porque, ha asegurado, "la mayoría de los españoles están hoy con el programa de Mariano Rajoy, con las ilusiones de Mariano Rajoy, en el proyecto de Mariano Rajoy".

Según Tirado, "con Rubalcaba no quieren estar ni los socialistas, parece que hoy el propio Moratinos ha dicho que tampoco quiere estar, tampoco quiere ir. Ni los socialistas se fían del propio Rubalcaba, lo están abandonando".

Consulta aquí más noticias de Albacete.