El vicesecretario general de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado a los socialistas extremeños que no olviden que fueron ellos, desde el PSOE, quienes "montaron un gran farsa prometiendo que el AVE funcionaría en Extremadura en 2010".

"Tanto Zapatero, como Blanco y Vara mintieron descaradamente, y por escrito empezando por su programa electoral, a los extremeños prometiéndoles la fecha del 2010", ha señalado.

El responsable 'popular' ha pedido de este modo a los socialistas extremeños que se preocupen "más" de la "paralización" de las obras del AVE en Extremadura, que está según dice "generando mucho paro" en la región, que de la "paralización" de las obras en Portugal.

"Ellos deberían ser más reivindicativos con su gobierno porque la paralización de las obras del AVE en Extremadura, especialmente durante 2011, está contribuyendo al aumento del paro en la región de forma significativa, pero en vez de estar en eso, los socialistas están ya en clave electoral", ha declarado en nota de prensa.

Asimismo, Carrón pide "coherencia" y "que no se utilice el tramo portugués del AVE como excusa, para parapetarse detrás de él y justificar la inoperancia de los gobiernos del PSOE de Madrid y Mérida".

De igual modo, ha recordado que "Portugal está sufriendo la peor crisis económica de su historia, con la intervención de la Unión Europea y el BCE", así como que "toda esta ruina económica la han causado los socialistas y su particular 'Zapatero Portugués', que al igual que sus compañeros españoles, dieron fechas sin tener un euro en los presupuestos".

El vicesecretario general de Comunicación del PP le recuerda también al PSOE que las declaraciones este viernes sobre el AVE del portavoz socialista en la Asamblea, Valentín García, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "obedecen a la necesidad de hacer méritos en su partido ante la convocatoria de elecciones generales".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.