Dos varones han sido detenidos este viernes como presuntos autores de unos disparos con perdigones realizados en los alrededores de la plaza de La Marina, en Zamora capital, durante los dos últimos fines de semana.

La subdelegada de Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha confirmado a Europa Press que a lo largo de esta mañana se ha procedido a la detención dos varones jóvenes, mayores de edad y de nacionalidad española a los que se toma declaración en la Comisaría.

Asimismo, las fuerzas de seguridad se han incautado de la carabina de aire comprimido de 4,5 milímetros de calibre con la que presuntamente disparaban a los viandantes.

De la Higuera quiso ser "cauta" en sus primeras declaraciones e indicó que no se facilitarán más datos de la detención hasta que los dos acusados pasen a disposición judicial, algo que cree sucederá en las próximas horas.

Lo que sí trasladó la subdelegada es un mensaje "de tranquilidad" a la ciudadanía, además de destacar "el intenso trabajo" realizado por los agentes que han estado vigilando la zona durante los últimos días.

Cabe recordar que durante los dos pasados fines de semana se registró un total de cuatro denuncias, además de una llamada de alerta, de personas que habían recibido disparos de perdigones en una misma zona de la plaza de La Marina, en la capital, todos ellos desde la medianoche y hasta las 6.00 horas.

Estos actos se saldaron con tres heridos: un menor al que el perdigón alcanzó en el costado, un varón, que fue herido en una pierna y una mujer que recibió un disparo en una oreja.

Consulta aquí más noticias de Zamora.