La oposición en Marbella solicita un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella --PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña-- han solicitado un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad y para que el equipo de gobierno aclare lo que apuntan como una subida de impuestos encubierta, y sin informar a la población, del IBI, el agua y el alcantarillado.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella —PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña— han solicitado un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad y para que el equipo de gobierno aclare lo que apuntan como una subida de impuestos encubierta, y sin informar a la población, del IBI, el agua y el alcantarillado.

El portavoz del PSOE, José Bernal, ha informado de que el orden del día del pleno se centrará "en los abusos impositivos de los impuestos del PP a los ciudadanos de Marbella y de San Pedro Alcántara, en un momento de necesidad como éste". "Muchos de ellos se quintuplican", aunque no ha especificado cuáles.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Enrique Monterroso, ha destacado la importancia del acuerdo conjunto de la oposición "en respuesta a una política agresiva del PP en este comienzo de legislatura, incrementando la externalización y la privatizaciones de los servicios públicos".

Asimismo, el portavoz de OSP, Rafael Piña, ha resaltado lo "fácil" que ha resultado llegar a un acuerdo a tres partes entre la oposición "ante los evidentes cambios en los primeros meses de legislatura del PP, sobre todo en la delegación de competencias del pleno en la junta de gobierno local". RESPUESTA

En respuesta, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha indicado que la decisión de la oposición parece más una justificación "por ausencia de trabajo este verano que por una inquietud real". Ha apuntado el legítimo derecho de la oposición y ha hecho hincapié en que la subida del agua está motivada por un incremento en el canon competencia de la Junta de Andalucía. Respecto a la del IBI, ha asegurado que lejos de subir "se ha congelado y se trabaja en subvenciones para los empadronados".

Los portavoces de la oposición han presentado este viernes por registro de entrada en el Consistorio la solicitud, apoyándose en la mayoría suficiente con la que cuentan. A partir de ahora, será la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que en un plazo no superior a 15 días tendrá que convocar la sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento