CC.OO. Castilla y León ha reclamado a la Junta un nuevo programa "mucho más ambicioso y creíble" a la hora de proteger a las personas que hayan agotado las prestaciones de desempleo en la Comunidad.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato también ha pedido al Ejecutivo regional el desarrollo "completo y acordado" del contenido del Plan de Empleo para el 2011 "ya que aún faltan algunos programas así como normativas muy importantes para el buen funcionamiento de las políticas activas en la Comunidad".

En otro orden de cosas, CC.OO ha considerado "inaceptable" que ante la "preocupante" situación actual "no se adopten medidas para incentivar la actividad económica y crear empleo" mientras el Gobierno y la oposición "se obsesionan con el déficit".

Asimismo y tras reiterar que la reforma laboral "no crea empleo por sí misma" y "no ha servido para luchar contra el desempleo masivo ni lo hace contra la temporalidad", el sindicato ha rechazado de nuevo la nueva regulación del contrato de formación así como a la desaparición durante dos años de la figura jurídica del encadenamiento, "que convertía en indefinidos aquellos contratos temporales celebrados consecutivamente".

En la misma línea se posicionó con respecto a la modificación de la Constitución Española "por ser una vergüenza en las formas y en el fondo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.