El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por un importe global de 235.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso correspondientes al Distrito Único de la Comunidad y la definición de los procedimientos de las pruebas de acceso correspondientes.

La UMU recibirá un total de 213.987 euros, de los que 57.438 se destinarán al desarrollo de la preinscripción vía web, la actualización de la aplicación informática y los gastos de publicidad y de gestión en los procesos de admisión a estudios con limitación de acceso. También contará con 64.349 euros para la organización y desarrollo de la prueba de acceso.

Además, recibirá 92.200 euros para la realización de las modificaciones necesarias en los procedimientos y herramientas que regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

La UPCT contará con 21.013 euros, de los que 9.194 se destinarán a la edición de los folletos e impresos de preinscripción y 11.819 euros para la distribución de los procesos de admisión a estudios con limitación de acceso y la organización y desarrollo de las pruebas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.