La Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen subsahariano acusadas de ser las presuntas encargadas de tripular la patera interceptada el pasado lunes frente a las costas de Tarifa (Cádiz) con 33 inmigrantes a bordo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos han tenido lugar durante la mañana de este lunes, cuando el Servicio de Salvamento Marítimo interceptó frente la costa tarifeña una embarcación neumática con un pequeño motor en la que viajaban ocho inmigrantes que manifestaron ser de origen libio y 25 inmigrantes subsaharianos, de los cuáles cinco de ellos eran bebés y dos mujeres que se encontraban en avanzado estado de gestación.

Posteriormente fueron llevados hasta la Comisaría de Policía de Algeciras para la tramitación de los correspondientes expedientes de expulsión en virtud a lo dispuesto por legislación vigente en materia de extranjería.

Una vez realizada la investigación para esclarecer los hechos, los agentes determinaron que el piloto de la patera se encontraba camuflado con el resto del contingente simulando ser otro inmigrante más, por lo que se procedió a su inmediata detención. Además, la Policía Nacional señalaba que otra persona se encargaba de asistir al piloto en la navegación, así como de repostar combustible cuando el motor se paraba, que también ha sido detenida.

Los inmigrantes afirmaron haberlo pasado "muy mal" durante el trayecto, ya que parece ser que los tripulantes se desorientaron debido a la niebla y no consiguieron divisar tierra. Tampoco contaban con chalecos salvavidas, luces o bengalas para señalizar la posición, lo que dificultó su rescate.

Los dos patrones han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.