El magistrado que instruye el caso Gürtel determina que José Galeote siga imputado

El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.
El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.
EP
El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.

El magistrado Antonio Pedreira, encargado del 'caso Gürtel' en Madrid, ha acordado mantener la imputación contra el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote por delitos de cohecho continuado, prevaricación y malversación de caudales.

En un auto fechado el pasado 31 de agosto, el magistrado acuerda rechazar la solicitud de sobreseimiento presentada por el abogado de José Galeote, quien estuvo como concejal entre 1999 y 2003.

El ex concejal se enfrentará a una fianza de un millón de euros.

El auto menciona que en la contabilidad de la 'Caja B' de la trama aparece un apunte que atribuye a Galeote la entrega en marzo de 2002 de 111.206 euros, extremo que viene confirmado por otro documento intervenido en otro de los registros practicados durante la instrucción de la causa.

Este apunte se data coincidiendo con el tiempo en el que fue un cargo público.

Asimismo, señala que el chofer de Francisco Correa reconoció en su declaración "haber llevado algún sobre a José Galeote" y añade que también se intervino un documento en el que figuraba una anotación de febrero de 2002 de entrega de 54 millones a Galeote.

Otros implicados

En otro auto, el magistrado acuerda el archivo de forma provisional de Andrés Bernabé Nieto, quien estaba acusado de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y defraudación fiscal.

El juez argumenta que los indicios obrantes en la causa contra este empleado de Correa no han alcanzado solidez ni contundencia incriminatoria para enervar su presunción de inocencia.

Por otro lado, Pedreira también ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el exdiputado del PP Jesús Merino por un presunto delito de cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento