El sindicato CCOO de Extremadura ha advertido de que el paro "sigue sin tocar fondo" y de que las políticas de ajustes y recortes "sólo contribuyen a generar más desempleo", así como que la "solución" del desempleo no pasa por una política económica "exclusivamente de fuerte restricción y con cesiones de la soberanía democrática a los mercados".

Tras recordar que el paro es el "principal" problema social y económico de la región y de todo el país, CCOO defiende para darle solución CCOO "otras políticas distintas a las que se aplican", basadas en "conjugar el control del gasto con el actuaciones que estimulen el crecimiento económico y con ello la creación de empleo".

Estas cifras del paro son a su juicio "la expresión del fracaso de la política económica compartida por Gobierno y oposición, con cesión de la soberanía a mercados, que conduce a la contracción de la economía, disminución del consumo y caída del empleo neto".

En nota de prensa, apunta de este modo que se sigue "ahondando" en una política laboral con la aprobación de una nueva normativa laboral que "da rienda suelta a la encadenación de contratos temporales, incidiendo en la precarización del mercado de trabajo, disminuyendo la contratación indefinida y con una contratación de formación para jóvenes leonina, que conduce a esta parte de la población al desaliento".

CCOO muestra además su "preocupación" por la "falta de continuidad" del Diálogo Social en el país y en la región, "rompiéndose el espíritu del pacto Social y Político que ha servido de colchón estos años a la crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.