La diputada del Partido Popular Catalina Palau ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlament que propone al Govern que el conocimiento de la lengua catalana sea considerado un mérito y no un requisito para trabajar en el sector público sanitario de la comunidad autónoma.

En un comunicado, el PP ha explicado que la proposición, que será debatida en la Comisión de Salud, solicita al Govern la rectificación urgente de la normativa que regula la exigencia de conocimiento de catalán para el acceso y la movilidad del personal público de la sanidad en Baleares.

La diputada Palau ha afirmado que Baleares no se puede permitir el lujo de "privar a los ciudadanos de buenos especialistas por cuestiones meramente lingüísticas".

Para el PP, las Islas han tenido "dificultades históricas" para cubrir todos los puestos de profesionales sanitarios, sobre todo en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. La falta de médicos y especialistas, ha dicho Catalina Palau, se ha agravado por la política del anterior Govern, que exige niveles de lengua catalana determinados para acceder a una plaza.