El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha informado de los términos en los que se ha llevado a cabo un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local en el marco de la lucha contra la prostitución, con la detención de once personas y la identificación de una treintena.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento con carácter de urgencia de los resultados de este operativo, llevado a cabo entre las 23,00 horas de este jueves y las 4,00 horas de este viernes en zonas donde el Consistorio ha detectado focos de prostitución: Carretera de Su Eminencia, polígono industrial Carretera Amarilla, Parque Alcosa y Santo Domingo de la Calzada.

El portavoz de gobierno municipal ha incidido en que las actuaciones se han llevado a cabo tanto en zonas habitadas y objeto de denuncia de los vecinos como en entornos industriales y empresariales. Respecto a las actuaciones policiales, se ha solicitado documentación a 30 personas, 25 de ellas mujeres y cinco hombres, habida cuenta de que hasta que la ordenanza contra la prostitución no entre en vigor este otoño no se podrá sancionar a los clientes.

En cuanto a las detenciones, Pérez ha expuesto que éstas estaban relacionadas por problemas con la documentación, instruyéndose en este sentido cinco diligencias por falsedad documental. "Estas intervenciones forman parte de un conjunto, en los lugares donde se detecta este fenómeno", ha incidido el portavoz del gobierno municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.