La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, son "los reyes de los recortes" en España y Andalucía, habiendo realizado "los mayores" recortes de toda la historia de la democracia española.

Soto respondía así, en declaraciones a Europa Press, a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, quien se ha mostrado convencida de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el "más avanzado de los alumnos" de Mariano Rajoy "manostijeras" y de que si algún día llegara a gobernar en Andalucía no dudaría en aplicar los "recortes" que ha anunciado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La dirigente 'popular' ha dicho que a su formación le preocupa "la falta de memoria" de la presidenta del PSOE andaluz y que, probablemente, la socialista se encuentre "en estado de shock" por haber perdido la Alcaldía de Antequera (Málaga), tras presentarse como candidata en las pasadas elecciones municipales.

En esta línea, Soto ha indicado que entre los "innumerables" recortes realizados por los socialistas a nivel nacional se encuentran el recorte de las pensiones y del sueldo de los funcionarios o la eliminación del cheque bebé. "A nivel andaluz hemos sufrido recortes en materia de educación, vivienda o sanidad, entre otras materias", ha añadido.

"Nos sorprende que Torres diga que el PSOE va a seguir manteniendo las políticas que ha desarrollado hasta el momento, cuando España y Andalucía son líderes en Europa en número de parados", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha lamentado que las últimas cifras del desempleo conocidas este viernes vuelvan a suponer un incremento del paro.

Sobre el hecho de que Torres haya criticado que el PP pretenda cambiar "las reglas de juego" con los recortes anunciados por Cospedal, Soto se ha preguntado "cómo se atreve el PSOE-A a hablar de cambiar las reglas de juego, cuando es algo que van a hacer al final del partido expulsando a los alcaldes del Parlamento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.