Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que se vio involucrado en un accidente de tráfico y se negó posteriormente a realizar el control de alcoholemia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el accidente se produjo en torno a las 19.00 horas cuando el ahora detenido conducía un vehículo marca Toyota con el que sufrió un accidente de circulación en el que chocó con una barrera metálica de seguridad lateral ubicada en la margen izquierda de la calzada, con el resultado de daños materiales.

Tras esto, al personarse los agentes en el lugar, el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia a pesar de mostrar síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido.

La detención se produjo en la carretera BU-910, al sureste de la provincia, y el arrestado, cuya identidad responde a las iniciales de D.S.C. y que tiene 35 años, lo es como autor de un delito contra la Seguridad Vial por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.