El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, se ha mostrado partidario de la creación de un Colegio de Periodistas en Extremadura, una iniciativa que se está promoviendo desde las tres asociaciones de la prensa que existen en la región, la de Mérida, Cáceres y Badajoz.

Manzano ha indicado que "no es una idea descabellada" y ha animado a las tres agrupaciones a presentar toda la documentación en el parlamento extremeño para que después los tres grupos políticos con representación, PP-EU, PSOE e IU-Siex, pudieran debatir y aprobar la ley que regiría la creación del órgano colegial.

Además, se ha mostrado "convencido" de que esta ley podría aprobarse por "unanimidad" ya que "la labor que realizan los periodistas es muy importante porque son los encargados de dar traslado a la sociedad de todo lo que pasa", ha dicho.

Asimismo, considera "lógico" que una condición indispensable para que los profesionales pudieran colegiarse sea que estuvieran en posesión de una licenciatura en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.

Cabe recordar que en la actualidad algunos colegios de periodistas que se han creado recientemente en otras comunidades autónomas permiten integrar a cualquier persona que acredite haber trabajado al menos cinco años en un medio de comunicación aunque no esté en posesión del título universitario de la especialidad.

"Yo estaría encantado de impulsar esta iniciativa", ha dicho el presidente al ser preguntado sobre la cuestión en un desayuno que ha mantenido este viernes en Cáceres con periodistas y miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres a los que ha planteado sus objetivos para esta legislatura como presidente del Parlamento extremeño.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.