El secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha considerado este viernes que el presidente de Cecale y Cepyme, Jesús Terciado, "tiene que pisar más" la Comunidad y le ha replicado que para el sindicato es "un mundo" que haya 160.000 trabajadores con los convenios sin renovar.

Prieto, quien ha presidido el Consejo Regional de UGT, ha señalado que Terciado se encuentra en la "realidad global" de la Presidencia de Cepyme aunque se mantenga al frente de la patronal regional. "Igual tiene que pisar más esta tierra", ha considerado antes de añadir que debería de preguntar a sus federaciones locales para conocer la situación por la que se atraviesa.

Respecto a los datos sobre la negociación colectiva, que cifran en 160.000 los trabajadores con convenios pendientes de negociación, ha señalado que para UGT la cifra "es un mundo" ya que "muchos" de esos empleados están "a merced" de lo que quieran los empresarios.

Tras lamentar la "dejadez tremenda" existente a la hora de negociar los convenios, el líder regional de UGT ha cifrado en 81 los convenios sectoriales no firmados y en 235 los de empresas pendientes de rubricar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.