UGT-A lamenta que la estacionalidad turística "incentiva aún más la temporalidad del empleo andaluz"

El sindicato UGT-A ha valorado los datos de desempleo correspondiente al mes de agosto y considera que la estacionalidad en las actividades relacionadas con el turismo "incentivan aún más el carácter temporal del empleo andaluz".

El sindicato UGT-A ha valorado los datos de desempleo correspondiente al mes de agosto y considera que la estacionalidad en las actividades relacionadas con el turismo "incentivan aún más el carácter temporal del empleo andaluz".

En una nota, UGT-A considera que los datos del paro de agosto "evidencian la estacionalidad en nuestra comunidad de las actividades relacionadas con el turismo y el carácter temporal del empleo que generan".

A su juicio, los datos denotan que la economía sumergida "incide directamente en la reducción de contratos", así como "las prácticas empresariales de rescindir contratos este mes para reanudarlos en septiembre".

Para el sindicato, "se confirma la ralentización de la economía española como consecuencia del escaso consumo en hogares, por el descenso del gasto público y porque cada vez la inversión empresarial está más limitada", una situación a la que hay que sumar "el bloqueo de la negociación colectiva, que afecta al poder adquisitivo de los trabajadores".

UGT-A advierte de que las últimas medidas laborales del Gobierno "intentan buscar soluciones a las crisis a través de una mayor precarización del empleo, alargando más la edad de formación de los jóvenes, que padecen más de 45 por ciento de paro" y considera que con estos "recortes sociales", que conllevarán "menos protección social", se prioriza "a los mercados y a los capitales".

UGT-A rechaza la limitación del déficit porque representa una "grave limitación a la capacidad de actuación de los gobiernos" y considera que las políticas "deben centrarse en buscar una solución al desempleo, ese debe ser su objetivo fundamental".

El sindicato ha recordado que el pasado mes se han registrado un total de 230.489 contratos en Andalucía, un 15,17 por ciento menos que el mes anterior y un 8,07 por ciento más que en agosto de 2010.

Apunta que la contratación indefinida "disminuye considerablemente, realizándose 2.987 contratos menos que el mes anterior, es decir, un 3,23 por ciento del total, frente al 6,23 por ciento a nivel nacional" y agrega que en un año ha disminuido un 9,70 por ciento, mientras que la contratación temporal "también experimenta un descenso, aunque mucho menor, siendo en este caso del 14,63 por ciento, con 38.223 contratos menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento