El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha alegrado este viernes de la decisión del juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, de archivar la causa contra el extesorero nacional del PP y exsenador Luis Bárcenas.

En declaraciones a Europa Press tras presidir la Junta Directiva de PP andaluz, Arenas ha manifestado que se alegra "por él y su familia porque lo ha pasado muy mal", al tiempo que ha argumentado sobre su retorno a la política que "primero es la valoración de la familia y luego hay mucho tiempo".

Cuando Bárcenas presentó su dimisión el 28 de julio de 2009, la dirección del PP emitió un comunicado en el que decía que confiaba en su inocencia. De hecho, llegó a asegurar que su renuncia sería "transitoria", hasta que quedase acreditada su inocencia "en las instancias judiciales".

En ese momento, según ese mismo comunicado, el PP añadía que la inocencia del que había sido tesorero del partido —al que ponía de "ejemplo de profesionalidad y buen hacer" durante sus 28 años de servicios— "se demostrará en los tribunales de Justicia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.