ANPE ha pedido al Gobierno regional que aplique con "eficacia inmediata" alguna de las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales, como es la "vuelta a los corrales de los 500 liberados de los que gozaban, por encima de la ley, los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT".

No obstante, en nota de prensa ANPE ha dicho que es "injusto" que se reclame "tanto esfuerzo" al profesorado de Castila-La Mancha, siendo éste el "único colectivo, de todos los que trabajan para la Junta de Comunidades al que se le exige dicho esfuerzo; más cuando llevamos perdido sueldo y medio por los ajustes de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda".

A pesar de que entiende la grave situación por la que pasa la región, ANPE ha reclamado que se revisen otras partidas de capítulos de gastos de otras consejerías para que se recargue sobre ellas el recorte.

Aunque ANPE ha dado el visto bueno a la mesa de negociación que ha propuesto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, aseguran que esto no significa que esté de acuerdo con la totalidad de las medidas que recoge el citado plan.

Consulta aquí más noticias de Toledo.