La Sala Municipal de Exposiciones de la Francesas de Valladolid acoge desde hoy y hasta el 30 de octubre la exposición 'Cine, Cine, Cine!!!', que muestra 141 objetos utilizados en películas como 'King Kong', 'Titanic', 'Casablanca' o 'El Planeta de los Simios', además de vestidos y pertenencias personales de actrices como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn y actores como Humphrey Bogart o James Dean.

Todos las piezas que componen esta muestra son fruto de "la gran pasión" de la coleccionista Maite Mínguez Ricart, que ya ha colaborado con la Fundación Municipal de Cultura en anteriores exposiciones, y dedica "su esfuerzo y su inversión" a la recopilación de cerca de 2.000 objetos de los actores y actrices "más famosos de la historia", según ha expresado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Maite Mínguez Ricart comenzó a recopilar objetos cinematográficos "desde muy joven", aunque su colección comenzó a despegar hace 20 años cuando fundó con su marido la productora Manga Films, lo que le permitió viajar a Los Ángeles y adquirir un gran número de piezas.

Esta coleccionista ha explicado que algunos de los 1.841 objetos que posee han sido obtenidos a través de subastas, otros, sin embargo, los ha adquirido en tiendas especializadas y el resto son regalos.

Asimismo, ha señalado que en la mayoría de los casos elige las piezas más emblemáticas de cada película, como las manos de Johnny Deep en 'Eduardo Manostijeras', aunque también ha confesado que "no siempre es posible conseguirlas", en esos casos, se decanta por algún objeto que le ha llamado la atención mientras veía la película.

Según esta coleccionista, hay objetos que "cuesta mucho conseguir", en su caso se ha referido al batín que lució Katherine Hepburn en 'La Costilla de Adán', y que forma parte de esta exposición.

Mínguez Ricart también posee piezas del atrezzo del cine español como un coche de 'Torrente', y algunos objetos de 'Yo soy la Juani'. 'CINE, CINE, CINE!!!'

Esta exposición está dividida en cuatro apartados, el primero de ellos es 'Fábrica de Sueños', una sección que muestra un traje negro usado por Rita Hayworth en la película 'Gilda', el sable del séptimo de caballería usado por John Wayne en 'Río Grande', un dibujo de un paraguas realizado y firmado por el protagonista de 'Cantando bajo la Lluvia', dos pistolas utilizadas por Clint Estwood en 'Fuera de Ley' y 'Sin Perdón', el guante de boxeo del actor Silvester Stallone en 'Rocky' y los relojes y unas sandalias blancas que llevó la actriz Geena Davis en 'Thelma & Louise'.

Los asistentes también podrán contemplar las tres escopetas utilizadas por Kevin Costner, Sean Conery y Andy García en 'Los Intocables de Eliot Ness'; un cuchillo y una pluma india de 'Bailando con Lobos'; dos pistolas usadas por Samuel L.Jackson y John Travolta en 'Pulp Fiction'; el chaleco de piel que llevó Paul Hogan en 'Cocodrilo Dundee en Los Ángeles'; el antifaz de Antonio Banderas en 'El Zorro'; así como la reproducción oficial del collar y el retrato de 'Titanic', entre otros muchos.

La segunda parte de la muestra, 'Viaje Fantástico' cuenta con una máscara de 'El Planeta de los Simios'; varias fotografías firmadas del rodaje de 'King Kong', 'La Guerra de las Galaxias' y 'Conan El Bárbaro'; un fragmento de kriptonita usado por Cristopher Reeve en 'Superman'; la máscara de Batman de Michael Keaton y la de Arnold Schwarzenegger en 'Terminator 2' o las manos de 'Eduardo Manostijeras'.

Por otro lado, 'El Glamour de Hollywood' expone diferentes objetos personales de actores como Fred Astaire, Lauren Bacall, Richard Burton, Joan Crawford, Bette Davis, James Dean, Errol Flynn, Clark Gable, Greta Garbo, Ava Gardner, Dustin Hoffman, Vivien Leigh, Rudolpf Valentino, Natalie Wood y un anillo de plata que el director de 'Casablanca', Michael Curtiz, regalo a Humphrey Bogart.

Por último, varios Globos de Oro, Goyas, Oscar Honoríficos y una selección de los programas originales de estas ceremonias completan la exposición 'Cine, Cine, Cine!!!', que permanecerá en Valladolid hasta el 30 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.