El PSOE de Málaga ha solicitado este viernes que se esclarezcan las denuncias realizadas en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera tanto por parte de los que se mantienen en el actual equipo de gobierno como por aquellos que han sido destituidos de sus funciones, concretamente, el primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero (PA), y el concejal Manuel Carrasco (IU), por presuntas irregularidades.

Ante estos hechos, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha destacado, preguntado por los periodistas, la necesidad de que haya información para saber "exactamente" si son ciertas las denuncias de cada una de las partes y "hasta qué punto tienen responsabilidad aquellos que hayan adoptado acciones supuestamente irregulares o anómalas en el municipio".

Cabe recordar que el alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero (PA), y tres ediles, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la presunta contratación irregular de dos personas por parte del Consistorio, cuyos contratos fueron firmados por el primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero (PA), sin contar con delegación de firma de la Alcaldía. Además, se da la circunstancia de que una de estas personas era uno de sus asesores en el área de Montes y el otro era su hijo.

En segundo lugar, Conejo ha mostrado la preocupación de su partido frente a "quién representa a quién en Cortes de la Frontera", en referencia a los dos partidos, IU y PA, que gobiernan actualmente el Consistorio. Así, ha instado a las direcciones de ambos a que aclaren quiénes son los representantes legítimos de su formación política en Cortes de la Frontera.

Sobre todo, ha destacado que "nos interesa la gobernabilidad del municipio", ya que "no llevamos ni tres meses de gobierno y prácticamente se ha dinamitado". Según el secretario de Organización del PSOE, "nos preocupa el futuro y el presente de Cortes de la Frontera".

Por último, ha señalado que el PSOE en este municipio se mantendrá en la oposición, que ejercerán "con responsabilidad", ha dicho, de forma que "garantice la gobernabilidad". Por tanto, ha asegurado que estarán atentos a los próximos acontecimientos, aunque ha asegurado que, "de momento", no se plantean presentar una moción de censura.

Caso astapa

En cuanto a la investigación del caso 'Astapa', en el que está implicado el exalcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos, Conejo ha solicitado "respeto" por la acción de las autoridades competentes, aunque ha asegurado que el PSOE actuó "de forma ejemplar" en dicho municipio, bajo "la premisa de tolerancia cero frente a la corrupción", ha sentenciado.

Por tanto, el secretario de Organización del PSOE ha instado a que "dejemos actuar a la justicia", de forma que, una vez haya concluido la investigación, "si hay conductas delictivas que la paguen". En el caso contrario, que "se esclarezca la inocencia de los imputados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.