Chunta Aragonesista (CHA) ha expresado este viernes su "gran preocupación" por el incremento del paro en un 0,92 por ciento durante el pasado mes de agosto. "Está claro que no tiene sentido la nueva reforma laboral", indican en una nota.

"Si siquiera en los meses de verano, cuando se crean más empleos de forma temporal, se consigue remontar", la reforma laboral carece de sentido, ha afirmado el diputado a Cortes autónomas y portavoz en la Comisión de Economía y Empleo, José Luis Soro.

"El Gobierno estatal dice que prefiere un empleado temporal a un parado, pero este argumento no sirve para alcanzar el verdadero objetivo, que debe ser acabar con la temporalidad y la precariedad del empleo", ha señalado el diputado de CHA, que ha hecho también hincapié en que el aumento del desemplo castiga especialmente a las mujeres, con un 1,26 por ciento frente al 0,73 por ciento de los varones.

Respecto al paro juvenil, en el mes de agosto ha descendido un 0,36 por ciento entre los menores de 25 años, "pero la tasa es tan alta, cerca del 40 por ciento, que se necesitan medidas específicas, y por eso hemos presentado una interpelación al Gobierno de Aragón para conocer qué piensa hacer al respecto".

El Gobierno de Aragón tiene competencias exclusivas en trabajo y relaciones laborales, incluyendo las políticas activas de ocupación, y en juventud, a la que debe prestar "especial atención" para garantizar su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.