Los bosques de La Rioja, una exposición de bonsais y un programa de ciencia para mayores de 60 años serán las principales citas en los meses de septiembre y octubre en la Casa de las Ciencias, que esta mañana ha presentado la concejala de Cultura, Pilar Montes.

La propia Casa de las Ciencias, en colaboración con la Asociación RiojaFoto, se ha encargado de la elaboración de la muestra sobre los bosques riojanos, que se va a poder ver en la sala 1 del 6 de septiembre al 16 de octubre.

En esta exposición se pueden contemplar diversos aspectos de los bosques riojanos a través de fotografías captadas en diversos momentos del año. Serán casi 40 imágenes de diversos autores que recogen "la particular visión de cada uno de ellos sobre el entorno natural".

Los bonsais se exhibirán en la sala 2 entre el 9 y el 25 de septiembre, de la mano de la Asociación Rioja Bonsai y, de nuevo, la Casa de las Ciencias, en la que se podrán ver hasta 150 ejemplares, que irán rotando en las semanas que dura la muestra.

Además, la exposición estará complementada por dos demostraciones plásticas de prácticas de este arte milenario: la primera, a las 12 horas, los días 10 y 11 de septiembre, sobre bosques; y la segunda, también a mediodía, los días 17 y 18 de septiembre, centrada en los paisajes.

A partir del 30 de septiembre se podrá disfrutar con otra nueva exposición, 'Angel del Campo, químico español', que permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2012. Con ocasión del Año Internacional de la Química, que se celebra este 2011, se dedica la muestra a la figura de este especialista español, formado en París.

Se recordará al personaje y su obra, a través de recuerdos personales, libros y artículos, correspondencias, fotografías, imágenes, obras de arte y un audiovisual.

A toda esta oferta se suman los talleres, entre el 7 y el 28 de octubre, para la difusión de la ciencia entre los mayores de 60 años, con aspectos como astronomía, internet, física o el ADN; y se continúa con los tradicionales talleres de los sábado para niños, con temas como dinosaurios o volcanes, entre otros.

El programa se completa con la exposición 'Entre moléculas', en colaboración con el CSIC; la proyección del documental 'La lucha alimentaria', dentro del Ciclo Cine y Medio Ambiente, que se podrá ver los días 14, 15 y 16 de octubre; y la finalización de la muestra 'Los secretos de las mariposas'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.