Coepa ve cada vez "más urgente" abordar una profunda reforma laboral

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), ha subrayado este viernes que resulta cada vez "más urgente" abordar una reforma laboral profunda, dado que "la fuerte actividad turística de agosto no es suficiente para reactivar el mercado laboral" en la provincia.

En un comunicado, la confederación se ha pronunciado así tras conocerse que el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de la provincia de Alicante ha subido en 3.434 personas durante el mes de agosto, hasta las 201.089 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En un año, esta cifra ha acumulado 4.464 demandantes de empleo, que en términos relativos representa una subida del 2,3 por ciento. El mercado de trabajo refleja un "enfriamiento estacional" de la actividad en agosto, con un incremento del desempleo del 1,7 por ciento, después de cuatro meses de bajada.

De forma paralela, el número de contratos de trabajo ha descendido de manera "significativa", ha remarcado Coepa, y se ha registrado un descenso significativo del número de contratos de trabajo, con un descenso del 34% con respecto a julio y de medio punto en comparación con agosto del año anterior.

Los datos registrados por la Tesorería General de la Seguridad Social indican una reducción de la ocupación durante agosto de 5.925 personas en la provincia de Alicante en un período en el que es habitual un descenso de la ocupación, que por otra parte no ha experimentado mejora con respecto al mismo mes del pasado año, han agregado las mismas fuentes.

La marcha de los indicadores del mercado de trabajo "urgen la toma de medidas más adecuadas para impulsar la contratación laboral" para los empresarios alicantinos, que consideran necesario "que se aborde cuanto antes los cambios legislativos que formalicen una reforma laboral profunda en términos de flexibilización, que proporcionen un escenario real de fomento de la actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento