La Universidad de Murcia (UMU) celebrará en Cartagena, entre el 5 y el 22 de septiembre, los cursos de Buceo Científico y Arte y Ciencia de la Navegación, los más antiguos de la Universidad del Mar, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El director del Centro de Buceo de la Armada, Fernando Patricio Martín, y la técnico responsable de Actividades Acuáticas y Subacuáticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Mur, María del Carmen González, son los directores del curso de Buceo Científico, que, con 28 ediciones, constituye la actividad más antigua de entre los cursos de verano organizados por la Universidad de Murcia.

Estos cursos pretenden introducir a sus alumnos en la práctica del buceo, capacitándoles para realizar inmersiones hasta a 30 metros de profundidad.

El curso comprende tanto aspectos teóricos como prácticos, incluyendo temas como fisiología aplicada al buceo, primeros auxilios, teoría del salvamento y rescate, física aplicada al buceo o teoría de la descompresión.

También incluye prácticas de buceo en piscina y mar abierto, realizándose inmersiones paulatinamente más profundas hasta alcanzar los 30 metros, y los alumnos podrán visitar la Base de submarinos.

Por otro lado, se celebra este año la edición número XIX del curso de Arte y Ciencia de la Navegación, dirigido igualmente por Fernando Patricio Martín y María del Carmen González, que intenta dar a conocer a sus alumnos los aspectos teóricos y prácticos de la navegación, capacitándolos, al mismo tiempo, para patronear embarcaciones de recreo.

Ambos cursos poseen una duración de 120 horas, y los alumnos que se matriculen en ellos tendrán derecho a un total de 4'5 créditos de libre configuración.

Consulta aquí más noticias de Murcia.