Francia, Argentina, Alemania, Portugal y España serán los países invitados en la XVIII edición de las Jornadas Internacionales de Magia que se celebrarán en Zamora del 7 al 11 de septiembre y que desarrollarán una veintena de espectáculos en la calle, hospitales y centros de mayores, además de las tradicionales galas en el Teatro Principal de la capital, que albergará el estreno nacional de 'Enchanté', con la actuación del mago alemán Jurgen y la francesa Florette, en colaboración con Unicef.

Desde 1993, más de 120 profesionales del arte de la Magia de más de veinte países del mundo han convertido a Zamora en una auténtica ciudad de la magia gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el mago zamorano Paulino Gil, quien durante la presentación de esta edición se congratuló de la "mayoría de edad" de estos espectáculos. Este cumpleaños se celebrará con una selección de los mejores magos internacionales de la actualidad durante cinco jornadas.

Como ya es habitual, los profesionales de la magia actuarán en las céntricas calles de Zamora como las plazas Mayor o de la Marina, Viriato y Castilla y León, así como en hospitales, residencias de mayores, centros comerciales y otras localidades de la provincia. Este año los ilusionistas se acercarán a Benavente, donde ofrecerán un espectáculo de magia el jueves día 8.

Una vez más, y a petición del público, regresará a Zamora el portugués Luis de Matos, elegido el pasado año 'Mejor Mago de la Década' por la Sociedad Internacional de Magia. Procedentes de Francia, las Jornadas contarán con las actuaciones de Gaetan Bloom, Jonathan Barragan y, la maga francesa Florette.

Por su parte, la representación alemana llegará a la cita zamorana de manos de la cuidada estética llena de efectos mágicos de Roxanne y de la comedia mágica de Myster Yurgen. Argentina llegará a Zamora representada por la pareja de ilusionistas Brando y Silvana y el show Chan-Tun que propone el Premio Iberoamericano de Magia Mad Martin. Finalmente, el ritmo, la fuerza y la espectacularidad del español Yunke completa la selección de magos que protagonizarán la nueva edición de las Jornadas.

El Teatro Principal de Zamora volverá a ser testigo de las ya tradicionales Galas de Magia Internacional. De esta manera, Yunke, Gaetan Bloom y Roxanne protagonizarán las actuaciones de las dos primeras citas (viernes 9 y sábado 10) que se celebrarán a las 21.00 horas y que serán conducidas por el portugués Luis de Matos.

Finalmente, y como colofón a las Jornadas Internacionales, el domingo 11 tendrá lugar la tercera gala, programada a las 18.00 horas. En colaboración con UNICEF y bajo el título 'Enchanté', el mago alemán Myster Yurgen y la francesa Florette unirán sus habilidades en un espectáculo único que, además, recala por primera vez en España.

El precio de la entrada para las galas internacionales será de 15 euros, mientras que el precio para asistir al estreno de 'Enchanté' será de 12 euros. La venta anticipada de las localidades ya puede realizarse a través de las oficinas en Castilla y León de Viajes Halcón, siendo el número de teléfono de la central de reservas el 980 514 372. Las entradas, numeradas, podrán obtenerse en la misma taquilla del Teatro Principal el mismo día de las representaciones una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora suponen, después de 17 años de trayectoria, uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo. Cada año, miles de personas se dan cita en la ciudad castellano y leonesa para disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas internacionales.

Consulta aquí más noticias de Zamora.