Un avión armenio con 113 ocupantes se estrella cerca del mar Negro

Un avión de la línea Armenian Airlines con más de cien pasajeros se estrelló el miércoles cerca del Mar Negro. El vuelo había perdido contacto con los controladores esa madrugada.Las autoridades ya han dado por muertos a todos los ocupantes del vuelo y al menos 48 cuerpos sin vida ya han sido rescatados .
Fotografía de archivo de un Airbus A320 de la línea aérea Armavia. / EFE
Fotografía de archivo de un Airbus A320 de la línea aérea Armavia. / EFE
EFE
Los restos del aparato fueron hallados a unos seis kilómetros de la costa cerca del aeropuerto de Adler, de la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro, a donde se dirigía desde la capital armenia, Eriván, dijo Víctor Beltsov, portavoz de Emergencias de Rusia, a las agencias Itar-Tass e Interfax.

Los controladores de vuelo habían perdido contacto con el Airbus A320 cerca de las 3:30 de esta madrugada (1:30 en la península española).

105 pasajeros y 8 tripulantes

De acuerdo a los últimos datos, difundidos por Itar-Tass, a bordo del Airbus viajaban 8 tripulantes y 105 pasajeros, incluidos seis niños.

Los equipos de rescate rusos recogieron del mar los primeros cuerpos de las víctimas de la catástrofe. Uno de los buques de los servicios de rescate recogió del mar los primeros cuerpos, entre ellos el de una mujer, en el lugar de la caída del avión.

Entre los desaparecidos se encontraba el ex director general de la compañía, Viacheslav Yarálov.

Una enorme mancha de aceite, restos del equipaje, fragmentos del fuselaje del avión y gran número de chalecos salvavidas marcan el lugar del siniestro, indicó a la agencia rusa Interfax un portavoz del Estado Mayor que coordina las labores de rescate.

Las labores de rescate comenzaron inmediatamente después de la desaparición del avión de los radares. En la zona de la caída del Airbus armenio trabajan ya 10 buques especiales.

Posibles causas

Los expertos ya adelantaron que la catástrofe puedo haber ocurrido a causa de las complicadas condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto de Adler.

El subdirector de la compañía aérea, Andréi Agadzhán, explicó que debido a las complicadas condiciones meteorológicas la tripulación había tomado la decisión de regresar al punto de destino, la capital armenia Eriván.

Pero que en esos momentos el control aéreo del aeropuerto de Adler, de la ciudad de Sochi, a donde se dirigía, informó de que el tiempo había mejorado.

Al acercarse a Adler, el tiempo volvió a empeorar y la tripulación se vio obligada a repetir la maniobra de aterrizaje.

En el aparato había problemas técnicos, pues los pilotos repetían el intento de aterrizaje de emergencia cuando el avión se desplomó sobre el mar

"En el aparato había problemas técnicos, pues los pilotos repetían el intento de aterrizaje de emergencia cuando el avión se desplomó sobre el mar", dijo a la agencia rusa un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El avión se precipitó en el mar con un ángulo de 60 grados y sus restos se encuentran a una profundidad de unos 300 metros, a unos cinco kilómetros de la costa, precisó.

La línea lo rechaza

Sin embargo, las Líneas Aéreas de Armenia han desmentido que el accidente haya sido provocado por desperfectos técnicos.

El avión estaba en un estado técnico ideal y tenía una tripulación experimentada

"El avión estaba en un estado técnico ideal y tenía una tripulación experimentada", dijo a la agencia rusa Itar-Tass el subdirector de la compañía aérea, Andréi Agadzhán.

Descartado un atentado

Fuentes policiales rusas descartaron la posibilidad de que la catástrofe haya podido ser resultado de un atentado terrorista.

Una fuente citada por la agencia oficial rusa Itar-Tass indicó que nadie en la zona vio estallido alguno ni oyó explosiones en la zona del siniestro.

La gran mancha de aceite y combustible en la zona de la caída del aparato no se incendió, lo que confirma que el avión cayó intacto, indicó.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento