El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha informado de que desde el sindicato se ha dirigido una carta al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, para que convoque "de manera urgente" a los agentes sociales y discutir el "fatídico plan de ajuste" anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Para Gil, es "imprescindible" una reunión con el Gobierno regional para "discutir lealmente" lo que hay que hacer con el presupuesto del próximo año, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional que "reconsidere este plan hoy mismo".

"En campaña hablaban de empleo, y una vez que están en el Gobierno, lo están atacando", ha agregado, aseverando que "no solo no se va a crecer sino que se va a disminuir de forma alarmante, ya que se van a destruir cerca de 20.000 empleos públicos además de empleo en las empresas".

Según una "estimación de urgencia" realizada por el sindicato, la "desaparición" de la circulación de 1.800 millones de euros supondrá que el Producto Interior Bruto (PIB) en la región "caerá un 2,15 por ciento", lo que significa que Castilla-La Mancha "entrará en recesión, no habrá empleo y tampoco habrá empresas".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.